viernes

ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO ALGO MARIPILI



El jueves pasado en 90.3 FM estuvo muy active Maripili Hernández. Primero en la mesa de discusión (creo que así se llama el programa) y posteriormente en su programa clásico de la 1:00 pm. Quiero reconocer que mientras estoy en el agradable tráfico de Caracas, no me aparto de esa radio que considero excelente para oir lo que sucede en Venezuela y el mundo, desde distintos ángulos o apreciación de quienes allí hacen tan interesantes programas.

Si mal no recuerdo, (mi memoria me falla y manejando no puedo escribir) en el primer programa, entrevistó al asambleísta Saul Antonio Ortega Campos referente a la situación colombo-venezolana, quien hizo un discurso que me causó una sensación que se encontraba entre la risa y la tristeza, pues siendo este personaje miembro de nuestra asamblea nacional, dijo una serie de falsedades y exageraciones tales como que Colombia había se entregado al gobierno americano al entregar el manejo de tales bases militares en manos de las fuerzas armadas de USA , que el gobierno colombiano, que había renunciado integridad como nación. Esto me hizo recordar lo que sucede en nuestro país.

Maripili, por si no lo sabes, las notarías, registros, sistema de cedulación y pasaportes, nuestra Fuerza Armada, está manejada por cubanos. Hemos llegado al colmo de traer a un cubano para que dizque resolviese el problema eléctrico que tenemos y que solo conoce de electricidad cuando se la coloca a los presos políticos en Cuba, por lo menos esa es la fama que tiene y la experiencia vivida en los sistemas penitenciarios de Cuba.
Se trajeron una serie de “especialistas” cubanos con un señor de nombre Segundo Castellano, para rehabilitar un central azucarero en Barinas. Cual central existía en Barinas, especialmente en Sabaneta de Barainas para que este fuese rehabilitado. Sospecho que era rehabilitar un central que existió en alguna parte del mundo, especialmente en Cuba de donde se trajo la chatarra que ya no producía azúcar y que se encuentra en el estado Cojedes y no sirve ni para recuperar el metal de la chatarra. Resultado de esto, un central que debía funcionar el 10 de diciembre de 2005, fecha escogida por Hugo de los Reyes Chávez para su inauguración, central que todavía no da muestras de arrancar (estamos en Marzo de 2010, saca la cuenta).
El fracaso de las 20.000 hectáreas de caña (que gracias a Dios eso fue, un fracaso) y de solo haber sembrado 2.500 hectáreas que se perdieron en primera cosecha por la incapacidad gubernamental demostrada, especialmente del Ministro de Agricultura y Tierras hoy premiado con la vicepresidencia de la república y que posteriormente se obligó a centrales en funcionamiento a recibir una caña llamada “diferida” trasladándola a distancias que las hacían antieconómicas para su procesamiento. Esto es más grave que unas bases militares en Colombia para acabar con el problema de la guerrilla, que Chávez y algún miembro de la AN han demostrado “simpatía” hacia ellas.

Las cárceles venezolanas fueron invadidas por personal cubano para su humanización hace como cinco (5) años atrás; el resultado que hemos tenido con estos "especialistas", ha sido una mayor cantidad de muertos en peleas internas, un mejor suministro de armamento a los presos o detenidos en dichas cárceles y una forma más inhumana de trato para con los familiares que los visitan.
Hemos vendido nuestra patria al darle a Cuba hasta la compra de materiales y equipos, componentes y comida, que nos salen más costosos pues nos cobran su intermediación.

¡Que vergüenza Maripili!


Recuerdo tu conversación con Aurora Josefina Morales Gómez sobre el problema cubano y la muerte de una persona en huelga de hambre en ese país. Después de muerto lo tratan de convertir en un ratero de la peor calaña. Es una persona que estaba pidiendo ser escuchado por la “justicia” cubana a través de su huelga de hambre y lo dejaron morir. Pusiste tu Maripili el ejemplo del ciudadano venezolano que fue raptado y llevado al Hospital Militar para tapar un problema que tiene la nación en su caso. Han dicho que tiene problemas mentales. Es mi opinión y por lo que he visto y conversado con personas allegadas a él y a su problema, es una persona nuy cuerda y que lo que quiere y necesita para mantener a su familia, es JUSTICIA, no quiere que lo compren con dinero sino JUSTICIA Mariplili.
Es fácil burlarse del grupo de las “Damas de Blanco” que existe en cuba, a quienes agredieron mediante las hordas de fidelistas que les enviaron, similar a las SA que Hitler mandaba contra sus opositores y especialmente judíos (lee la historia de este personaje). Es fácil decir que son exageraciones y que lo que salió en fotos es una mentira.

Maripili, lo peor que puede existir es un gobierno mentiroso y en el que la justicia NO EXISTE, está arrodillada, subyugada y manejada por “UN DEDO”.

Un gobierno que utiliza la renta petrolera para HUNDIR AL PAÍS, por medio de "la economía de puertos".
Los hospitales es bueno que tú, como periodista los visites, si lo deseas te puedo acompañar para indicarte los graves problemas que tienen.


Cuando digo gobierno mentiroso es porque he seguido muchas actuaciones “equivocadas” de sus miembros. Como ejemplo te pongo el problema de la Lemna de agua que se presenta en el Lago Gentil, como llaman al otrora hermoso Lago de Maracaibo.
Pregúntale a Calixto Antonio Ortega Rios, cuando vuelvas a hablar con él, que se hicieron los reales que mandaron para determinar si la Lemna se podía utilizar como alimento para animales y le preguntas a Ana Elisa Osorio, que me respondió cuando le escribí diciéndole que pasaba y como se podía resolver el problema.

Por último, te hago algunas preguntas

  1. ¿Por qué razón los “asambleístas” aplaudidores y levantadores de mano no tienen correo electrónico para comunicarse con sus representados?
  2. ¿Será que no saben escribir?
  3. ¿Será que es que no saben lo que es una computadora?
  4. ¿Será que no quieren o tienen miedo de hacer parlamentarismo “electrónico”?

Recibe un cariñoso y respetuoso saludo
Ing. Reinaldo Penso
CI No.: 1.854.325
Venezuela en el día de San José y sintiendo mucho que no hayas podido ir a Elorza en sus fiestas patronales.
Nota: Si quieres saber la verdad del CAAEZ, estoy a tu orden. Nuevamente este lo pongo en mi BLOG pues no tengo tu dirección de correo.
Vale

No hay comentarios: