sábado

DECRETO DE GUERRA A MUERTE







AL FINAL HAY UN VIDEO DE UNA GAITA

SIMÓN BOLÍVAR, siendo en aquel momento Brigadier de la Unión, General en Jefe del Ejercito del Norte, y Libertador de Venezuela, en su escrito dedicado a sus conciudadanos, escrito y presentado en el Cuartel General de Trujillo, en fecha 15 de junio de 1813; escrito que se ha dado en llamar el “decreto de guerra a muerte”, que en su último párrafo dice: “Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seaís culpables”.

Esto que forma parte de la historia de nuestra independencia nunca se me ha olvidado, debido a que, desde muy pequeño se me hablaba del porqué o de la razón de este decreto, que según me enseñaron, se justificaba para la fecha por razones políticas y territoriales. En esta semana hubo una intervención del ciudadano Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, así como en múltiples oportunidades anteriores lo han hecho otros ministros y hasta quien ocupa la primera magistratura nacional, intervenciones en las que en lugar de hablarle a la población, se les arenga continuamente con miras a dividir y exacerbar cada día más los ánimos del pueblo venezolano, refiriéndose siempre a una parte de la población, como oligarcas golpistas, “guarimberos”, pitiyanquis y otros epítetos, terminando sus arengas, con el grito de PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, que en buen castellano esta frase significa que la persona que no esté con la patria y además con el socialismo, deberá morir. Es en el fondo un nuevo decreto de guerra a muerte que se escribiría así: Venezolanos democráticos opositores al gobierno, contad con la muerte si no obráis activamente en obsequio del PSUV y el socialismo del siglo XXI, aún siendo indiferentes (ni ni), PSUVistas, contad con la vida aún cuando seaís culpables.

Particularmente le informo al ciudadano ministro que yo estoy con MI PATRIA VENEZUELA y moriré por ella si es necesario, NO estoy con este socialismo trasnochado que proponen, que no me asusta esa frase copiada en parte del famoso grito castrista de “Patria o Muerte”, que ha utilizado Fidel Castro para subyugar, someter, avasallar al pueblo cubano agregándole el “socialismo”, jugando con lo subliminal del uso de la palabra para engañar a la gente. Por este socialismo que en el fondo supongo que es un comunismo que ya murió como sistema, yo no me sacrifico a morir y considero que el único peligro que tiene nuestra patria, es la pésima actuación del gobierno que tiene 10 años dando tumbos y llevándonos a un precipicio en el que espero no caigamos, por la incapacidad, inmoralidad, falta de interés. dolo, impunidad, la mentira, entre otra cualidades que tienen los ciudadanos que ocupan cargos de gobierno.
Les digo también, que mientras yo esté vivo, nunca les bajaré la cabeza ni seré un “rastracueros” vasallo ni permitiré que traten de subyugarme y convertirme en una foca que hace lo que sea y aplaude sin saber lo que ello significa, para recibir como premio un mendrugo, no de pan en este caso sino de sardina.

Quiero recordar que el Ministro de Interior y Justicia acaba de sufrir en carne propia el problema de la división que el Estado ha hecho en el país y que en buena parte ha originado la inseguridad, al tratar con impunidad en forma clara e innegable a los asesinos que han acabado en un año con más de 12.500 personas en el país. No es solamente la falta de fuentes de trabajo la que origina la inseguridad en la nación; es la falta de “educación” que se trata de ocultar gritando a los cuatro vientos que en Venezuela se acabó con el analfabetismo. Esto no basta, pues solo han aprendido a deletrear, a medio leer, pero no se les ha enseñado el “para qué sirve la lectura”; no se les ha enseñado que ella sirve para “APRENDER”, para recibir conocimientos, para desarrollar y mejorar su posición en la vida, para comunicarse adecuadamente con sus semejantes, para aprender a amar y no a odiar, para ser buen ciudadano, no para tener como finalidad la posibilidad de inscribirse en un partido político único, que depende de un dedo índice señalador para subsistir, para tener como finalidad, una buena, sana, segura y feliz forma de de vivir .

Les han mentido a una buena parte de la juventud, mediante una formación acelerada que ha malformado a los jóvenes que consideran tener un grado de bachiller o una profesión cualquiera, con un conocimiento que está muy por debajo del límite de la mediocridad, haciéndoles creer en forma engañosa, que con ello podrán salir al mundo a lograr metas que les costará mucho alcanzar con los conocimientos recibidos. El recibir un papel que diga que se tiene una experticia cualquiera, puede ser tan fácil como recibir un título “en una caja de ACE”, como decíamos en nuestra juventud cuando ese producto traía regalos dentro de las cajas de jabón; y tan difícil como pasar entre 16 a 22 años de estudio para lograr una profesión con un nivel de conocimiento adecuado. Se está jugando con el porvenir del país, pues los graduados con mala formación, son los que sufrirán las consecuencias y finalmente tendrán que darse cuenta de la mentira en que han vivido y la falsedad de su formación.

Atenta y respetuosamente

Ing. Reinaldo Penso (No me escondo tras ningún alias)

CI No. 1.854.325

Venezuela a los 8 días del mes de enero del 2010, año de la recuperación de la AN.


TODOS A VOTAR





¿Y QUIEN NOS DEVUELVE EL LAGO?

No hay comentarios: