martes

LA BOLIBURGUESÍA Y LA SITUACION DE LOS CUATRO BANCOS INTERVENIDOS

Se está hablando de la situación de los ahorristas de los bancos intervenidos, y que el gobierno solo un cubrirá un monto de 10.000 Bs, F (flácidos), pues es lo que alcanza por los bienes de los bancos para cubrir el dolo, engaño, fraude, delito deliberado a sabiendas de lo ilegal de los actos cometidos, efectuado por los sinvergüenzas accionistas copartidarios del actua;l gobiero. Hasta el presente, no se ha hablado de los bienes PERSONALES de estos ladrones, rateros de baja ralea. Se debe investigar con toda la celeridad que merece el caso, la situación personal de cada accionista, para intervenir los bienes obtenidos por estos “boliburgueses”; como por ejemplo, ¿quienes han comprado fundos ganaderos al sur del lago de Maracaibo? ¿Quiénes son hoy día los dueños y socios del hato los Caujaticos (creo que así se llama)? ¿Por qué el gobierno primero establece que la intervención a estos bancos la harían a puertas abiertas y resuelven en un insensato e imprevisto “madrugonazo”, entre gallos y media noche, que lo harán a puerta cerrada? Las declaraciones del comandante Fausto al respecto, me hacen pensar mal, pues permitió un lapso en el que se beneficiaron los que tenían datos sobre la real situación económica y el manejo doloso de los bancos intervenidos.

Hay que hablarle claro al país, para lo cual es necesario que se haga un listado de cuales instituciones gubernamentales y amigos del gobierno, sacaron dinero indicando cantidades. Adicionalmente debe hacerse un listado de los bienes adquiridos por todos y cada uno de los socios de los bancos intervenidos para que con ellos, se respalde económicamente a los ahorristas, usuarios de buena fe, ahora en situación económica inestable.

No se puede olvidar a los empleados de los bancos intervenidos, quienes pueden tener ahorros en los mismos y deben recibir sus sueldos bonificaciones (especialmente de fin de ano) y beneficios hasta que se aclare toda la situación que las autoridades nacionales que han debido VIGILAR las negociaciones hechas para al adquisición de estas instituciones financieras.

La posición del gobierno nacional en este aspecto, por la falta de inspección del grupo bancario, gubernamental o particular, que existe en Venezuela, nos hace dudar sobre la posible claridad del manejo bancario nacional. Bancos de gobierno que quiebran (Industrial, de la Mujer, y otros) y son auxiliados y mantenidos con dinero de los ciudadanos venezolanos. Bancos intervenidos por fallas del gobierno en inspección de la formación o cambio de manos de los mismos por estar en medio, personas adeptas al socialismo del siglo XXI.

¡ASÍ ES QUE SE GOBIERNA!
Son mis opiniones….

Reinaldo Penso
CI No. 1.854.325
Venezuela, 1o de diciembre de

No hay comentarios: